Delectorum Vocatio - Liga Narrativa
Los Delectus son personajes, al parecer excepcionales, de diferentes razas, y regiones de la galaxia, que recibieron un llamado psíquico. Lo único que saben es que deben estar presentes en el planeta Moritori. Se trata de un mundo que figura en las cartas estelares como deshabitado. Al parecer fue un planeta imperial, hace miles de años, pero por alguna razón fue abandonado.
Lo único que figura en los archivos imperiales es que se encuentra en el Sector Argentum, ubicado en la Extensión de Koronus, de la región de las Estrellas del Halo. Los archivos de los Votann tienen un poco más de información, y es que por alguna razón el imperio lo abandonó. Cortó comunicaciones con el planeta, abandonando a la gente que allí vivía a su suerte. Al ser un planeta con pocos recursos naturales, habrían muerto todos. Pero no están seguros de ello. Ninguna raza habría pisado el planeta en, al menos, 6000 años.
Los Delectus deben formar un Kill Team para llegar a Moritori e investigar por qué fueron llamados.
Reglas de la Liga
Inicio de Liga Narrativa - Sábado 13 de septiembre.
En la jornada inicial vamos a jugar dos partidas, con escenarios narrativos.
La idea es luego jugar una partida al mes, en formato liga. Se tirarán al azar los contrincantes, y podrán jugar la partida cuando quieran. Si alguno no puede jugar, avisa y por ahí alguno que quiera una segunda partida lo puede suplir. Al ser cero competitiva, los jugadores podrán unirse a la campaña cuando ya haya arrancado, o salirse, si no tienen huevos para jugar narrativo.
Siempre con escenarios narrativos, y de Turno en Turno, la narrativa irá cambiando, de acuerdo a los resultados, y lo que a su vez vayan escribiendo los jugadores que tengan ganas de escribir. Cada turno podrán cambiar, si quieren, de KT, pero el personaje será siempre el mismo, y deberán justificar desde lo narrativo por qué el Delectum decidió contratar otro KT.
La idea es que los jugadores tengan un personaje, el Delectus, que lidera su KT, y que expliquen por qué ese personaje está liderando ese KT. Tendrá unas estadísticas genéricas, pero podrán usar cualquier miniatura que más o menos lo represente. Puede ser de la raza que quieran, con la historia que quieran.
El personaje irá ganando experiencia, de partida en partida. Lo que le irá aportando habilidades, que ya veremos más adelante.