Dónde empezar o Magus Multiverso Kill Team Argentina

 Índice de todo La Ordo Antropologus de la Inquisición en Exhalus Orígenes de la Inquisidora Karuy y de la Interrogadora Jauta Jiet La Ordo ...

sábado, 8 de marzo de 2025

La Rebelión Nisqa Delete

Campaña en la ciudad colmena Munrus Pravitas




La ciudad colmena Munrus Pravitas es la única colmena del planeta Última Fortaleza. No sólo es la ciudad más importante, sino que dentro de ella operan todas las principales factorías que abastecen al planeta, y a todo el sistema solar Bonaerensis, del Sector Argentum, ubicado en la Extensión de Koronus, de la región de las Estrellas del Halo.


La Colmena se alza de forma descomunal en un territorio que se ha vuelto un páramo por la contaminación que generan las factorías y la mega ciudad en sí. Se alza 9 kilómetros por sobre el nivel del suelo, casi 25 km de base. En ella viven más de 60 mil millones de personas, la mayoría de ellas ubicadas en la ciudad colmena y en la subcolmena.


Mucho de la historia antigua de Munrus Pravitas se ha perdido por las diversas rebeliones, pero se estima que comenzó a crecer de forma descontrolada hace unos 3000 años. 


Desde los inicios fue el centro de comercio del planeta y de todo el Sector Argentum. Si bien no es el centro de poder del planeta, el Maioris que la administra suele ser la mano derecha del Gobernador Planetario


Durante los últimos 600 años Munrus Pravitas fue controlada por la Casa Noble San Deila, la misma que viene gobernando sobre el planeta, y todo el sector. Pero frente a las locuras que el Gobernador Planetario Danilus San viene realizando en el planeta, el control sobre la Colmena Munrus Pravitas está tambaleándose.


El actual Marioris es Quicus, que no sólo es la mano derecha de Danilus San, sino que es el más alto mando de la Casa San Deila en la colmena. Pero por culpa de las rebeliones que corren por todo el planeta, la Casa Nisqa Delete ha logrado amasar un poder enorme, y se ha lanzado a una guerra fría contra Quicus para destronarlo.


Como suele suceder en todas las ciudades colmena, esta guerra fría se lleva adelante usando proxis del bajo mundo. La subcolmena de Munrus Pravitas, la parte más baja, y por ende la más descomunal en superficie, está dominado por los Interfectoris.


Los Interfectoris son quienes controlan todo lo ilegal de la Subcolmena, es decir… Todo. Pero, principalmente están a cargo de lo que mantiene vivos a los habitantes de ese Submundo, como el alimento, el aire, el agua y la electricidad. Cada Casa, Gremio, o banda, responde a uno de los 4 Interfectoris. A su vez, ese poder se transfiere a alguna de las Casas Nobles de la Colmena, pero actualmente todo el apoyo va para la Casa San Deila o para Casa Nisqa Delete.


Históricamente cada Interfector controlaba un aspecto del Submundo, y ninguno de ellos se metía en los asuntos del otro. Pero con la guerra fría que ha desatado la Rebelión Nisqa Delete, el apoyo de cada Interfector va mutando. La Casa Noble que logre controlar a más Interfectoris será la que salga victoriosa y se haga con el control de Munrus Pravitas.


A nivel juego, cada partida jugada irá aportando Puntos de Influencia a los Interfectoris. 

  • Cada jugador deberá elegir a qué Interfector apoya al inicio de la campaña. Podrá cambiar ese apoyo cada 2 Ciclos.

  • Cada partida ganada aportará 2 Puntos de Influencia al Interfector que la banda victoriosa apoye, y 1 PI para el Interfector que apoye la banda que perdió.

  • Cada vez que se completen 4 Ciclos, se verá cómo viene la Influencia total de los 6 Interfectoris para saber cómo afectará eso a la Rebelión Nisqa Delete.

  • Los Interfectoris aportan beneficios a quienes los apoyan. Estos beneficios puede cambiar de ciclo en ciclo, dependiendo cómo les está yendo en la lucha de poder.


Interfectoris


Los interfectoris no tienen nombre, sino títulos. No se sabe muy bien cómo es que llegan al poder, ya que son una de las Sociedades Secretas más secretas de Última Fortaleza. Sólo quienes están en los más altos mandos del Interfectorato conocen eso, y de entre ellos mismos es que se suele elegir un sucesor. Si bien, es raro para un habitante promedio ver algún traspaso de poder, ya que los interfectoris parecieran vivir siglos.


  • Mikuna. Es un hombre descomunal en tamaño, tanto en altura, como en gordura. Suele ser propenso a los ataques de ira, y prefiere la violencia a la hora de resolver conflictos. Su dominio principal es sobre el Necro Almidón, la pasta a base de la cual se hace cualquier tipo de alimento que se consuma en el Submundo. Eso implica recolectores, recicladores, y trabajadores de las factorías. Sólo los altos mandos del Interfectorato conocen que el NC está hecho con los cadáveres reciclados de cada persona que muere en Munrus Pravitas. El Huk actualmente está apoyando a Quiqus, de la Casa San Deila.

  • Wayra. Es una mujer que gusta de resolver los conflictos con diálogo e inteligencia, lo que no implica que no utilice eso mismo para el engaño, y el subterfugio. Su dominio principal es sobre la circulación de aire en el Submundo. Eso implica limpiadores, tuberías, turbinas, y recicladores de aire. La Wayra actualmente está apoyando a Quiqus, de la Casa San Deila.

  • Kanchi. Es un hombre bajo, extremadamente bajo, casi tanto que algunos especulan que podría ser un abhumano, tal vez un ratling. Su dominio principal es el control del agua. Eso implica distribución, y reciclaje, ya que el agua que circula por Munrus Pravitas no aumenta, ni disminuye, es siempre la misma que se recicla una y otra vez. Incluso los cadáveres suelen ser despojados de su agua antes de ser transformados en Necro Almidón. Por ello el actual conflicto entre el Kanchi y el Mikuna puede escalar muy rápido. El Kanchi apoya actualmente a la Rebelión Nisqa Delete.

  • Yaku. Es una mujer paciente, pero propensa a arrebatos dignos de un rayo, tanto por su velocidad de acción, como por la letalidad de la misma. Su dominio principal es la distribución y control de la electricidad. Eso implica la luz, siendo su gente más importante los Cuidadores de Lámparas, que todo el mundo sabe que son casi sagrados, ya que sin ellos la oscuridad se apoderaría de todo, y todos saben qué es lo que viene junto con la oscuridad… Yaku no ha dudado en hacérselo saber a la gente de vez en cuando. La Yaku actualmente apoya a la Rebelión Nisqa Delete.


Bonos de los Interfectoris durante el Ciclo 1. Si lo quieren usar, tienen que pagar un impuesto al Interfector al final de la partida de 10 créditos:
  • Mikuna. Pueden repetir la tirada del costo del Médico, si es que tienen que ir.
  • Wayra. Aporta 1 granada de humo por partida, de un solo uso.
  • Kanchi. Permite 1 repetición gratis de chequeo de munición por partida.
  • Yaku. Permite repetir 1 tirada de Lesión por partida, cuando un luchador queda fuera de combate.

Reglas Generales de la Campaña 

La idea central no es competitiva, sino narrativa. No habrá un ganador, sino que todos lo serán, al ir buscando hacer crecer su banda, y avanzar su propia narrativa, y ver cómo todo va afectando la narrativa general de la Munrus Pravitas.

Habrá plazos largos y laxos para jugar las partidas.

Si bien la idea es que cada uno pueda jugar a su ritmo, la idea es que al menos se tenga un mínimo de compromiso para que todos la pasen bien. Habrá eventos en cada dos ciclos a los que podrán o no asistir.


  • Se ganarán 30 créditos + D6 x 10, al final de cada partida, aparte de lo que genere cada escenario.
  • Habrá Ciclos de 30 días en los que los jugadores deberán jugar al menos una partida. Si juegan una segunda, sólo ganarán experiencia, no créditos. Si no pudieron jugar ninguna, podrán recuperarla en el siguiente Ciclo.
  • Cada victoria aportará 2 puntos de Influencia al Interfector que esa banda apoye, y cada derrota 1 punto. Es decir, por jugar ya estará aportando influencia a uno de los Interfectoris.
  • Cada banda deberá armarse un mazo de 18 Cartas Tácticas, sin repetir, eligiendo entre las de su banda y las generales. A la hora de jugar, se elegirá 2 al azar de ese maso para cada partida. Si se diese que ambos jugadores tienen mucha diferencia de rating, el que tiene más bajo podrá elegir una carta extra. Mazo online: https://www.necroraw.ru/tactics-cards/
  • No habrá territorios. Cada banda podrá elegir apoyar a un Interfector de la Colmena, que a su vez, cada Interfector estará apoyando a uno de los bandos que están luchando por el control de la Colmena. A partir del ciclo 3, al inicio de cada ciclo, los jugadores podrán elegir cambiar su apoyo.
  • En cada Ciclo habrá Escenarios especiales que irán haciendo avanzar la trama de Munrus Pravitas.
  • Candidatos y Novatos ascienden a campeones o especialistas tras 5 avances automáticamente
  • Para que una banda permanezca en la campaña ha de jugar mínimo una partida cada dos Ciclos, salvo causa justificada. Esto no quiere decir que las bandas que no juegan sean eliminadas, pero si se sacan de la campaña y cuando el jugador vea que pueda volver a jugar se vuelven a incluir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario