Adventus Calvi - El Regreso de Danilus San
¡El Calvus Mallus está de vuelta! Y está buscando crear los supersoldados más perfectos, no se sabe cómo, ni porqué, ni para qué.
Praeludium
Tras los eventos relatados en la crónica La Caza del Calvus Mallus, el Gobernador Planetario Danilus San desapareció del ámbito público de su planeta Última Fortaleza. En la crónica El Recuerdo de Cadia se conoció su paradero, y cómo pudo retornar a su planeta. Triunfal. La presente crónica Adventus Calvi - El Regreso de Danilus San, trata sobre los supersoldados que el Calvus buscaba crear con la ayuda de un Magus Biologist, un tecnosacerdote renegado, que conoció durante su estadía en Khardakhut.
Previo al Asalto a la Última Fortaleza Danilus San regía sobre todo el sistema solar Bonaerensis, parte del Sector Argentum, desde su planeta natal Última Fortaleza. Lo hacía con mano férrea, por lo cual era conocido como Calvus Mallus, el pelado maldito, entre sus enemigos.
Tres años estándar atrás, el planeta casi ni figuraba en las cartas imperiales. Pero el rumor de que allí se encontraba un arqueofacto capaz de transformarse en el arma más letal, había llevado la guerra a un planeta que venía disfrutando de más de 600 años de paz y aislamiento.
Durante los eventos relatados en la crónica La Caza del Calvus Mallus, diversas facciones intentaron ganarse el favor del Gobernador, porque se decía que él estaba en control del arquofacto de los Davachan, que se creía que era el localizador de una Fortaleza Negra, las destructivas armas creadas por los Ancestrales. El conflicto finalizó con un intento de asesinato a Danilus San durante el desfile de su victoria, que llevó a la desaparición del gobernador. Y nunca se supo si el arqueofacto existía, o fue todo una estafa piramidal del Calvus.
Danilus San volvió a aparecer en los eventos relatados en la crónica El Recuerdo de Cadia. Allí se cuenta cómo la comerciante independiente Ravenna lo rescató del trasero de un gorila gigante al que los orkoz de Khardakhut llamaban Morko. Tras una encarnizada lucha con los exploradores astartes Elagyot, la comerciante lo curó, y planeaba exprimirlo por información, hasta que fue rescatado por el famoso Efraín, ahora convertido en astartes herético.
Fue él quien lo entregó a los Elagyot nuevamente para que lo escolten en el retorno a su planeta, ya que en manos de los caóticos fue cuando Danilus San se decidió a salir del closet y volver a su planeta para recuperarlo y gobernar en nombre del caos.
Deberá hacerlo con ayuda, alianzas, traiciones. Esto se relata en la crónica El Regreso de Danilus San.
Calvus Insanis - Introducción
Los misiles gravitrónicos dejaron un cráter de kilómetros de diámetro, en lo que solía ser la ciudad colmena de Malos Aires. El Gobernador Planetario Danilus San había perdido la paciencia por completo, y estaba borrando del mapa, literalmente, a todas las ciudades que no manifestaban su apoyo. Gran parte de la población de Última Fortaleza había dejado de llamar Calvus Mallus al gobernador, y ya lo apodaban Calvus Insanis, el pelado loco.
La guerra constante entre las subfracciones seguía, pero de a poco se fueron formando dos bandos, cuando comenzó a correr el rumor de que el Calvus estaba en poder de una terrible biotecnología capaz de crear supersoldados incluso mejores que los astartes.
Un extraño sujeto, apodado El Magus, estaba experimentando con mutaciones gelerpoxianas, creando criaturas inconcebibles. Se decía que el Calvus Insanis lo había reclutado en Khardakhut al ver su creaciones, para que le construyese un ejército digno de la Última Fortaleza.
Es poco lo que se sabía sobre El Magus, pero los pocos que lo habían visto decían que era una amalgama de miembros robóticos, un tecnosacerdote renegado, que se supone había sido un Magus Biologist del Adeptus Mechanicus, en el pasado.
Algunos creían que era capaz de crear un super soldado incluso mejor que los Astartes Primaris de Belisarius Cawl. Otros decían que sólo era un farsante, que estaba estafando al Calvus Insanis prometiéndole algo inconseguible, y que sólo buscaba un lugar en el que crear monstruos raros sin mucho raciocinio sólo por el placer de ver el horror cobrar vida.
Así es que en Última Fortaleza se formaron dos facciones, los que buscaban la caída del Calvus Insanis y el asesinato de El Magus, y los que buscaban apoyar al Gobernador, para compartir los conocimientos del tecnosacerdote.