Dónde empezar o Magus Multiverso Kill Team Argentina

 Índice de todo La Ordo Antropologus de la Inquisición en Exhalus Orígenes de la Inquisidora Karuy y de la Interrogadora Jauta Jiet La Ordo ...

domingo, 7 de septiembre de 2025

Morituri advenimus

Primera jornada de la Liga Narrativa - Delectorum Vocatio

https://magusnarrativo.blogspot.com/2025/08/delectorum-vocatio-liga-narrativa.html


Una vez que lleguen a Moritori, los Delectum verán que el planeta dista mucho de estar abandonado. Es tan grande como dos Terras. Casi todo rocoso, poca superficie marina. Las dos lunas que tiene, y la distancia ideal con respecto a su estrella, le dan una amplia variedad de climas y biomas a sus seis masivos continentes. 

Se pueden ver descomunales campos de batalla ya casi fosilizados, por todo el hemisferio norte. Plagado de ciudades en ruinas, no por ello abandonadas.


El hemisferio sur es más agreste, pareciese ser que antaño existían muchas ciudades allí, pero en la actualidad la naturaleza ha reclamado todo para sí. Así es que lo que parecen montañas, son ciudades colmena abandonadas. Lo que parecen sierras, masivas ruinas colonizadas por la vegetación.


Lo increíble es que no sólo no está abandonado el planeta, sino que cada uno de sus seis continentes es habitado por sobrevivientes de diferentes razas, que por alguna razón no cruzan de un continente a otro.


Al llegar al planeta, los Delectus reciben un mensaje psíquico similar al que los trajo a Moritori. Sienten como si alguien les hablase mencionando la palabra Kivi, y una imagen les surge clara en su mente, como si la estuvieran viendo con sus propios ojos. Es la imagen de un monolito negro, liso, con lo que parece ser una inscripción. Luego empiezan a desfilar como pasando en cámara rápida infinidad de esos monolitos, en infinidad de ambientes.


El mensaje no les da una instrucción directa, pero les deja una necesidad de investigar qué son esos Kivi, y qué dicen las inscripciones. Al parecer hay muchos de esos monolitos en Moritori, y a los Delectus se les ha activado como un sexto sentido para localizarlos.


......


Todos los Delectus están al tanto de que hay otros como ellos en Morituri. En su mente sienten que deben ser el que más conocimiento pueda llegar a conseguir a partir de los Monolitos. Los Cristales Kivi serán la fuente del prestigio que permita a unos Delectus sobresalir de entre el montón. Por cada 3 Cristales Kivi, se podrán gastar para conseguir 1 Punto de Prestigio. Los Delectus también podrán hacer misiones secundarias, durante la partida, que les otorguen prestigio extra. Tango las especiales de aquí abajo, como las comunes. Si usan las comunes, deben hacerlas completas para poder obtener 1 Punto de Prestigio.


Misiones Jornada


*Misión 1 - Conocer el territorio*


Su cerebro ya funciona como una especie de GPS para encontrar Monolitos, pero así como ustedes pueden, otros Delectus también. La misión consistirá en estudiar los monolitos de la primera locación que su GPS mental ha localizado.


*Disposición de la mesa*


Despliegue normal largo, a 6 pulgadas del borde. Se colocarán 5 Monolitos en la mesa. Uno en el centro exacto del tablero, 2 a 6 pulgadas del central, ubicados sobre la línea central. Los otros dos irán en cruz con respecto a los otros a 8 pulgadas del centro. 


*Reglas de los Monolitos*


Se representados por 5 tokens, o si tienen una esceno de tamaño similar. Los tokens de los monolitos son impasables, con una altura infinita a la práctica. Es decir, no se pueden parar arriba, y dan cobertura, oscurecen. 


Para controlarlo basta con estar en área de control. Cualquier miniatura puede controlarlo, pero si alguna mini que no sea un Delectus, quiere controlarlo, deberá pasar un chequeo de 4+, si no lo pasa se come una herida, y durante ese turno no estará en control. Le tiene miedo.


Cuando se le dispare a cualquier mini que esté controlando un Monolito, si fallan, el tiro es devuelto por el monolito hacia quien disparó. Se resuelve en vez contra el mismo que disparó como si hubiese impactado sin crítico. 


*Objetivos*


Al final de cada turno, incluso el primero, si se está en control de un Monolito, ganan un Cristal Kivi. Quien obtenga más cristales Kivi al final de la partida será el ganador. Los Cristales Kivi obtenidos durante esta partida se pueden gastar durante esta partida, usándolos como CPs.


Los Delectus pueden hacer una acción de misión simplemente estando a 1 pulgada de un Monolito para obtener Cristales Kivi Refinados. Estos equivalen a 5 Cristales Kivi normales.




*Misión 2 - Investigar en terreno hostil*


Han descubierto nuevas localizaciones de Monolitos, pero están en un terreno inestable. Eso obligará a que los monolitos deban ser resonados antes de poder obtener Cristales Kivi de ellos. 


*Disposición de la mesa*


Despliegue normal largo, a 6 pulgadas del borde. Se colocarán 3 monolitos. Uno sobre la línea central, a 6 pulgadas de un borde. Los otros dos, a 6 pulgadas del centro en línea recta uno hacia cada uno de los despliegues. 


*Reglas de los Monolitos*


Se representados por 5 tokens, o si tienen una esceno de tamaño similar. Los tokens de los monolitos son impasables, con una altura infinita a la práctica. Es decir, no se pueden parar arriba, y dan cobertura, oscurecen. 


Para controlarlo basta con estar en área de control. Cualquier miniatura puede controlarlo, pero si alguna mini que no sea un Delectus, quiere controlarlo, deberá pasar un chequeo de 4+, si no lo pasa se come una herida, y durante ese turno no estará en control. Le tiene miedo.


Cuando se le dispare a cualquier mini que esté controlando un Monolito, si fallan, el tiro es devuelto por el monolito hacia quien disparó. Se resuelve cada dado fallido en vez contra el mismo que disparó como si hubiese impactado sin crítico. 


*Objetivos*


Por la inestabilidad del terreno sólo se podrá intentar obtener Cristales Kivi del Monolito a partir del turno 2. Y deberá hacerse esta vez gastando una acción de misión, la acción de Resonar, que sólo se podrá hacer una vez por turno para cada Monolito. Se puede hacer si están en zona de control del monolito, pero sin necesidad de estar controlándolo. Cualquiera puede hacer esta acción, pero si no es un Delectus, sucede como la regla de intentar estar en control. Es decir, la mini no Delectus, deberá pasar un chequeo de 4+, y si lo falla sufre una herida y pierde la acción sin haber obtenido el Cristal.


Los Cristales Kivi obtenidos durante esta partida se pueden gastar durante esta partida como CPs.


*Regla especial del Escenario*


El terreno se mueve. Cada vez que una mini se activa, tirará 1D6. Si sacan 1, perderán 1 pulgada de movimiento durante esa activación. 




Misiones Secundarias para los Delectus


1-Marcar la cancha


El Delectus puede marcar a un Delectus rival. Para ello con sólo tener línea de visión, durante su activación, por una acción de 0, puede marcar a su enemigo con un láser, y colocarle un token de marcado. 


Si logra poner 2 marcadores sobre el Delectus enemigo para el final de la partida, obtendrá 2 Punto de Prestigio. El Delectus enemigo deberá estar vivo al final de la partida.


A la vez, si un Delectus está marcado por el enemigo, deberá repetir siempre uno de sus dados de defensa exitosos, conservando el segundo resultado.


2-Sangre elegida


Si un Delectus logra reducir a un delectus rival a la mitad de sus heridas. Gana 1 Punto de Prestigio. Si logra hacerle más de la mitad de sus heridas, pero sin matarlo. Ganará 1 Punto de Prestigio extra.


3-Elegido derrotado


Si un Delectus logra derrotar a otro Delectus en combate cuerpo a cuerpo gana 1 Punto de Prestigio. Derrotarlo implica haber hecho más heridas que el otro durante el combate. Si lo mata, puede ganar un segundo punto de esta secundaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario