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miércoles, 16 de julio de 2025

Ciclo 4 - Bellum Librorum


La búsqueda ArqueoDatos continúa, más fuerte que nunca. El estancamiento de la guerra fría que llevan adelante las casas nobles San Delia y Nisqa Delete ha trastocado todo en la ciudad colmena Munrus Pravitas. La subcolmena se ha visto inundada de Arqueofactólogo enviados por la contestataria Nisqa Delete, iniciadora de la Frigis Bellum, en busca de antiguos archivos que prueben que su Casa tiene más derecho a gobernar sobre la colmena que la San Delia. Esto le daría derecho a la guerra total y abierta con un Casus Belli. Ahora, hay tanta desesperación por parte de ambas casas, que los pedidos que han llegado a la SubColmena son de quiero DataCristales, o de maten a todo el que busque DataCristales. Así es que bandas con luchadores tan ignorantes como para ni siquiera saber qué es un DataCristale los están buscando, o tratando de evitar su búsqueda, sin la ayuda de expertos. Cualquier zona de la subcolmena que se parezca remotamente a una biblioteca, se transforma rápidamente en una zona de guerra.



La Misión Consistirá en extraer información de los DataCristales, sólo que al no tener la ayuda de expertos, se puede volver un tanto errático.

-Deberán numerar los objetivos. Cada inicio de turno tirarán 1D6, y el número que salga, será el Objetivo Prioritario, si sale 6 se repite.

-Si nadie está controlando el Objetivo Prioritario, no se podrá obtener PI de los otros objetivos. 

-El Objetivo Prioritario aportará 2 PI a quien lo controle al final del turno. Los otros 1 PI, siempre y cuando alguien controle el OP.


Atacante y Defensor

El Atacante podrá desplegar toda su fuerza, mientras que el defensor desplegará 7 minis, y el resto como refuerzos. IMPORTANTE: si alguna de las dos bandas tiene más partidas jugadas en la campaña que el otro, tendrá un -1 a esta tirada de dados. 


Despliegue

Desplegar 5 tokens que serán los DataCristales. Uno exactamente en el centro de la mesa, luego dos a 6 pulgadas del borde sobre la línea central, y los dos siguientes formando cruz con los otros a 6 pulgadas del centro de la mesa.

Ambos jugadores desplegarán a 12 pulgadas del punto central.

Además, cada jugador coloca 2 cofres de botín en su zona de despliegue, al menos a 6 pulgadas de cualquier borde del campo de batalla, y entre sí.


Fin de la partida

Si ambas bandas no tienen combatientes en el campo de batalla al final de cualquier ronda, la batalla termina inmediatamente. O, cuando se cumplan los requisitos que se enumeraron antes.


Huir del campo de batalla

Sólo se podrá huir a partir del turno 3. Quien huya voluntariamente no ganará 1 de reputación, y entrega la victoria a su contrincante.


Victoria

Gana quien tenga más Puntos de Investigación al final de la partida. Cada objetivo controlado al final de un turno dará 1 PI. Los controla quien tenga más minis a 1 pulgada del objetivo.


Recompensas

Créditos

Cada jugador añade D6x10 créditos a su alijo por cada Punto de Investigación que haya conseguido. Más general de campaña (30 créditos + D6 x 10).

Experiencia

El líder de la banda victorioso gana D3 XP (independientemente de si participó en la batalla o no). Aparte de lo normal.

Reputación

La banda victoriosa obtiene D3 de reputación.

La que no ganó 1 de R.



Cofres de botín

No se pueden abrir los cofres ubicados en el despliegue propio, sólo los del despliegue enemigo.

Para abrirlos pueden hacerlo a la fuerza, lo que sería 1D6 al que se le suma la fuerza de la mini, y el total debe ser más de 6, pero esto hace que la tirada para ver qué hay sea a la -1. O pueden hacer un chequeo de inteligencia, en cuyo caso deben tirar 2D6 y sacar igual o más que la Inteligencia.


Tras abrir un cofre se tira 1D6


 D6 Resultado

1 Trampa explosiva: ¡ El cofre de botín estaba preparado para explotar! Coloca el generador de explosivos de 5" centrado sobre el cofre. Cada miniatura impactada recibe un impacto de F4, PA -, D1. Luego, retira el cofre de botín.

2-5 Bienes valiosos: Agrega D6x10 créditos al alijo de la banda atacante. Luego, retira el cofre del botín.

6 Jackpot: Añade 3D6x10 créditos al alijo de la banda atacante. Luego, retira el cofre del botín.


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